verduras de otoño

7 Verduras de Otoño que debes incorporar a tu dieta

El otoño es un buen momento para meterse en la cocina y preparar deliciosos platos con verduras frescas. Hay muchos tipos diferentes de verduras de temporada durante el otoño, por lo que tiene muchas opciones para elegir. En este post, hablaremos de algunas de las mejores verduras de otoño y de las características de cada una de ellas. Así que si está buscando algo para añadir a su menú semanal o simplemente quiere algunas ideas para recetas, siga leyendo para obtener información sobre algunas de las mejores verduras de otoño.

Consigue verduras de la mejor calidad aquí.

Setas

Son un tipo de hongos que se presentan en muchas variedades diferentes. Pueden ser pequeños y delicados, o grandes y abundantes. Las setas tienen un sabor sabroso y se utilizan a menudo como ingrediente de sopas, guisos y salsas. A la hora de seleccionar las setas, busque las que sean firmes y tengan el sombrero liso. Evite las setas que estén magulladas o tengan arrugas.

Las setas son una buena fuente de varios nutrientes, como el selenio, el potasio y el cobre. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de los daños.

Zanahorias

Las zanahorias son una hortaliza que se presenta en muchos colores diferentes, como el naranja, el amarillo y el morado. Tienen un sabor dulce y suelen utilizarse en ensaladas, sopas y guisos. Al seleccionar las zanahorias, busque las que sean firmes y no tengan manchas. Evite las zanahorias que estén blandas o tengan grietas.

Las zanahorias son un buena fuente de varios nutrientes, como la vitamina A, la vitamina C y la fibra. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de los daños. Sin duda, una de las mejores verduras de otoño.

Berenjenas

Las berenjenas son un tipo de verdura de textura esponjosa que se utiliza en muchos platos diferentes. Pueden hornearse, asarse o hacerse a la parrilla. Al seleccionar las berenjenas, busque las que sean firmes y tengan la piel lisa. Evite las berenjenas que estén blandas o tengan magulladuras.

Las berenjenas son un buen fuente de varios nutrientes, como la vitamina B12, el potasio y la fibra. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de los daños.

verduras de otoño

Calabazas

Las calabazas son verduras de otoño muy conocidas que viene en muchos tamaños y colores diferentes. Tienen un sabor dulce y suelen utilizarse en tartas, sopas y guisos. Al seleccionar calabazas, busque las que sean firmes y no tengan manchas. Evite las calabazas que estén blandas o tengan grietas.

Las calabazas son una buena fuente de varios nutrientes, como la vitamina A, la vitamina C y el potasio. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de los daños.

Coliflor

La coliflor es una verdura que se presenta en muchos colores diferentes, como el blanco, el naranja y el morado. Tiene un sabor suave y puede utilizarse en ensaladas, sopas y guisos. Al seleccionar la coliflor, busque floretes firmes y sin manchas. Evite la coliflor que esté blanda o tenga manchas marrones.

La coliflor es una buena fuente de varios nutrientes, como la vitamina C, la vitamina K y la fibra. También contiene antioxidantes. Otra de las mejores verduras de otoño.

Alcachofas

Las alcachofas son un tipo de verdura que se presenta en diferentes tamaños. Tienen un sabor suave a nuez y pueden comerse crudas, asadas o a la parrilla. Al seleccionar las alcachofas, busque las que estén firmes y tengan las hojas apretadas. Evite las alcachofas que estén marchitas o tengan manchas marrones, igual que en algunos ejemplos de frutas de otoño anteriormente mencionados. Recomendamos seleccionar las alcachofas que tengan las hojas más cerradas, será sinónimo de frescura.

Son un buena fuente de varios nutrientes, como la vitamina C, el folato y la fibra.

Col rizada

La col rizada es un tipo de verdura de hoja verde que se presenta en muchas variedades diferentes. Tiene un sabor sabroso y puede utilizarse en ensaladas, sopas y guisos. Cuando al seleccionar la col rizada, busque hojas que sean firmes y tengan un color intenso. Evite la col rizada que esté marchita o tenga manchas marrones.

La col rizada es una buena fuente de varios nutrientes, como la vitamina A, la vitamina C y el calcio. También contiene antioxidantes.

Estos son sólo algunos ejemplos de las mejores verduras de otoño. Con cualquiera de estas opciones obtendrá beneficios para la salud. ¿Cuál prefiere?

Deja una respuesta