propiedades-del-mango

Propiedades del Mango | ¿Qué nos puede ofrecer?

¿Cuáles son las propiedades del mango? Muchos son los que catalogan al mango como una de las peores frutas que se pueden incluir en una dieta ordinaria. La razón de esto, deriva principalmente de que el mango cuenta con un porcentaje de calorías un poco más alto que frutas como la manzana o la naranja. Esto se entiende como que el mango es una fruta difícil de digerir y, por tanto, complicada de asimilar por el cuerpo. ¡Nada más lejano a la realidad!

Lo cierto es que las propiedades del mango son suficientemente cuantiosas como para considerar que es de las mejores frutas para incluir en tu dieta. Esto cobra mayor relevancia cuando se tiene en cuenta que el mango es de las frutas tropicales más deliciosas del mundo. Dicho todo esto, ¿no sería buena idea conocer las propiedades benéficas del mango en estos momentos?

¿Cuáles son las propiedades del mango?

Con alrededor de 61 Kcal por cada 100 gramos, el mango se considera una fruta deliciosa que incluye, en esta misma proporción, los siguientes valores: 0.5 gramos de grasas, 0.6 gramos de proteínas, 12.8 gramos de hidratos de carbono y 1.7 gramos de fibra.

La ya comentada composición del mango hace que esta fruta pueda disponer de las siguientes propiedades beneficiosas para el cuerpo humano:

  • Gran contenido de vitaminas A y C: Por sí mismo, el mango es de las fuentes naturales de vitaminas A y C más completas que podrás encontrar en el mundo natural, encontrando que una sola pieza de mango te puede brindar la cantidad diaria de vitamina C que necesitasconsumir.
  • Excelente antioxidante: Aparte de las vitaminas antes mencionadas, el mango también cuenta con una gran cantidad de vitamina E en su composición, lo cual convierte a esta fruta en un antioxidante natural excelente que, para más, ayuda a protegerte de problemas cardíacos.
  • Magnesio y potasio para el organismo: Los minerales no se quedan lejos del mango por ningún motivo, siendo el magnesio y potasio de los minerales que más fácilmente puede otorgar esta fruta al organismo. Esto se traduce, principalmente, en que el mango puede mantenerte con la energía necesaria para sopesar tú día a día sin inconveniente.
  • Depurativo natural: Los ácidos tartárico y málico son los responsables de que el mango sea una de las frutas más propicias para depurar el organismo. Y es que, si se consume de forma comedida, el mango puede reducir y contrarrestar los efectos de aquellos residuos metabólicos ácidos en tu organismo.
propiedades-del-mango

Beneficios del mango

Las propiedades antes mencionadas hacen que el mango cuente con otras ventajas para el cuerpo, mencionando así las siguientes:

  1. El mango protege la piel y las mucosas del cuerpo, gracias en gran medida al contenido en betacaroteno que resulta útil para proteger la piel, los ojos y hasta el corazón frente a los radicales libres.
  2. Es posible proteger los músculos y los huesos gracias al potasio y magnesio presente en el mango. Esto puede preservar una buena forma del sistema músculo-esquelético si es que te gusta hacer ejercicio en tu día a día (cosa muy recomendable).
  3. El mango favorece la asimilación de otros nutrientes, todo debido a que la fruta incorpora enzimas que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo. Además de ello, estas enzimas comentadas también hacen que el mango sea un alimento fácil de digerir pese a su cantidad de calorías.
  4. El mango estimula las defensas del cuerpo, ayudando al sistema inmunológico a luchar contra enfermedades y a prevenir problemas de gran envergadura para el cuerpo.

Con todo lo mencionado hasta los momentos, se puede entender ahora que las propiedades del mango permiten que este sea un alimento más que beneficioso para incluir en tu dieta cotidiana. ¡No lo pienses dos veces y comienza a comer mangos con más regularidad!

Deja una respuesta