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Propiedades de la Sandía | Te encantarán

Durante la época de verano, la sandía es una de las frutas estrella en España. Es más que común encontrarte y ver a las personas consumir este alimento durante esta época. Esto se debe a que es muy fresca y contiene gran cantidad de agua, lo que aporta un placer extra en épocas donde la temperatura es muy elevada.

¿Sabías que la sandía es una fruta? Es un miembro de la familia de las cucurbitáceas, que también incluye a los pepinos, calabacines y otros tipos de melones. La sandía tiene un 92% de agua en peso, lo que la convierte en una excelente opción para rehidratar el cuerpo en un día caluroso. En este post, hablaremos de algunas de las increíbles propiedades de la sandía.

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¿Qué es la sandía?

La sandía es una fruta rica en H2O que pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Se cree que esta fruta es originaria de África y ahora se cultiva en muchas partes del mundo. Las sandías están disponibles en diferentes tamaños, formas y colores, pero el tipo más común es el redondo con piel verde y carne roja. Contiene pepitas en si interior de color negro.

La mejor época para cosechar esta fruta es entre finales de la primavera y principios del verano.

Propiedades de la Sandía

La sandía tiene muchos beneficios para la salud debido a su alto contenido en agua. Podemos destacar los siguientes:

  • Es una fruta muy refrescante.
  • Ayuda a prevenir y tratar la deshidratación.
  • Es baja en calorías pero alta en nutrientes, por lo que es perfecta para las personas que intentan perder peso o mantenerlo.
  • Contiene vitaminas A, B, C y licopeno, que son antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades.
  • La sandía es también una buena fuente de potasio, que es esencial para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y para la función muscular.
  • Es beneficiosa para cicatrización heridas y para mantener la piel sana.
  • Otra de las propiedades de la sandía es que ayuda a la salud ósea. Esto se debe a que contiene calcio y magnesio, dos minerales esenciales para la salud de los huesos.

Respecto a su valor nutricional, una ración de 100 gramos de sandía contiene sólo 30 calorías. Esto quiere decir que es un alimento con muchos beneficios y que merece la pena incorporarla a tu dieta.

La sandía es una fruta deliciosa y saludable que puede disfrutarse de muchas maneras. Puedes comerla fresca, hacer zumos o batidos con ella, o utilizarla para decorar sus platos. Sea cual sea la forma en que decidas comerla, las propiedades de la sandía te asegurarán que estás haciendo un bien a su cuerpo. Así que, ¡adelante, añade la sandía a su dieta!

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