pollo vegano

¿Merece la pena el Pollo Vegano?

Cada vez más gente se pregunta si incorporar a su dieta el pollo vegano. En el mercado de comida vegana existen ya infinidad de opciones por el auge que ha tenido este tipo de comida. Algunos de sus consumidores desean el consumo de alguna proteína que antes si ingerían, y han optado por probar el pollo vegano, que es una muy buena imitación, pero que en vista de su composición surge la duda de si realmente merece la pena o no. Por eso, a continuación, te detallamos todo sobre este innovador reemplazo para que saques tus propias conclusiones.

¿Vale la pena el pollo vegano?

Sí, realmente vale la pena optar por este nuevo invento para suplir la proteína de pollo, si es que queremos comer algo que evoque el sabor de esta carne blanca.

Pero tomando en cuenta que estamos hablando de una alternativa o sustitución vegana, debes saber que la base siempre serán opciones como: Tofu, vegetales, soja, granos y demás. Así que si deseas realizar algún tipo de pollo vegano a continuación te mostramos una manera muy ingeniosa de hacerlo.

Receta con este ingrediente

Falso pollo vegano a base de garbanzos

Para esta preparación usaremos productos de origen vegetal. Es una opción muy sencilla que podrás hasta guardar y congelar para diferentes comidas de tu día a día. Así que podrás combinar con lo que más desees.

Ingredientes:

  • 250 gramos de garbanzos previamente cocidos.
  • 210 gramos de gluten de trigo.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de ajo (preferiblemente en polvo).
  • 200 mililitros de caldo vegetal.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.
  • ½ media cucharadita de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de pasta de miso.
  • 1 cucharada de cebolla (preferiblemente en polvo).

Preparación:

  1. Para comenzar debes batir muy bien en una licuadora por aproximadamente 6 minutos los garbanzos que ya has cocinado. Incorpora todos los ingredientes que te hemos mencionado arriba, a excepción del gluten de trigo (este debes reservarlo), hasta lograr una mezcla uniforme.
  2. Cuando tengas la mezcla muy bien integrada procederás a añadir el gluten de trigo previamente reservado. Remueve uniformemente de manera que no quede ningún grumo. Acto seguido, deja que esta preparación repose por aproximadamente 20 minutos, o hasta que logres ver que los líquidos en la mezcla ya no se encuentran.
  3. En este paso cuentas con dos opciones. Puedes realizar el siguiente amasado a mano o en un ayudante de cocina colocando el accesorio de amasar (así que tú decides). De cualquier forma, debes mezclar esta elaboración de pollo vegano por unos 20 minutos.

Al principio podrás notar como se quiebra, pero es un aspecto totalmente normal así que no te preocupes. Irá mejorando, de manera que tendrá una consistencia elástica, contando aún con una temperatura un poco tibia y quedará suave. Por supuesto si la encuentras con grumos puedes agregar caldo vegetal del que hemos utilizado en la elaboración.

  • Ahora, para poder cocinar este pollo vegano de garbanzos debes colocar la preparación en un pedazo de papel de aluminio de manera que formes una especie de caja rectangular y lo selles por todos los lados. Lo hacemos para que no vaya a entrar nada de agua al momento de la cocción.
  • Para el siguiente paso debes poner una olla a fuego medio con suficiente agua, la medida del agua será que pueda tapar el pollo vegano envuelto en aluminio en su totalidad. Introduce durante una hora y media o dos y no tapes la olla completamente, para que pueda expulsar el vapor de la cocción.
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo, saca el rectángulo donde has colocado el pollo del agua y deja que se enfríe. Cuando destapes puedes cortar en trozos similares al pollo tradicional y comer con lo que más gustes, sea en un sandwich, vegetales, pasta o arroz.

Así que ya lo sabes, merece completamente la pena darle una oportunidad a esta nueva presentación de pollo si es que eres vegano y quieres optar por nuevas opciones de comida para hacer de tu menú algo mucho más variado.

Deja una respuesta