pollo-de-corral

Diferencias entre pollo de corral y pollo industrial

Saber cuál es la diferencia entre el pollo de corral y el pollo industrial es una cuestión que está a la orden del día. Quizás has pensado que entre estos dos no hay muchas diferencias o que solo se limitan al color de la carne y el precio, pero la verdad es que más allá de eso hay otras características que hacen que estos dos tipos de pollo sean tan diferentes. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Características del Pollo del Corral

Los pollos de corral tienen una estructura ósea mucho más esbelta, así como también un plumaje de colores más variados. Además, un rasgo importante es que estos pollos crecen más lento debido a que todo su proceso de alimentación se hace de manera natural.

El pollo de corral es criado con alimentos sin aditivos o sustancias químicas que harían que los mismos crecieran de una manera más rápida.

Características del Pollo Industrial

El pollo industrial a diferencia del pollo de corral está listo para sacrificar en tan solo 45 días y en el caso de que se usen hormonas de crecimiento este tiempo puede ser más reducido. A estos pollos se les alimenta con comida que contienen aditivos, no solo para que crezcan mucho más rápido, sino para que su tamaño sea aún mayor.

Estos pollos nacen y crecen asignados en naves (es decir con 10-12 pollos a su alrededor en un espacio reducido).

¿Por qué son diferentes los pollos de corral y los pollos industriales?

Hemos analizado algunas de las características de cada uno de estos pollos en donde podemos notar también algunas diferencias que afectan tanto a su sabor como a su tamaño. La manera en la que son criados, los alimentos que consumen, así como también el lugar donde habitan, nos ayudarán a diferenciarlos con éxito.

Una de las diferencias más comunes y que muchos conocen es que el pollo de corral tiene la piel un poco más amarillenta que el pollo industrial, esto es debido a que se alimenta con granos de maíz mientras que el pollo industrial se alimenta con otros diferentes alimentos ya procesados.

pollo-de-corral

¿Cuál de los dos Pollos es mejor?

Ahora bien, ¿cuál de estos pollos es el mejor? Si tuviéramos que elegir uno para nuestro consumo, definitivamente recomendaríamos el pollo de corral, ya que este es criado de manera natural y su carne puede tener una mejor calidad.

Sin embargo, como su nombre indica, el pollo de industrial es el que mayormente encontramos en los mercados y es el que normalmente utilizamos en nuestro día a día. No existe una regla que indique que comer pollo del corral sea mejor sino más bien todo depende de las exigencias de las personas según sus preferencias.

Por último, una de las diferencias más notorias son las vacunas y el precio. Con referencia a las vacunas, a los pollos de corral se les suele vacunar una sola vez (ya que así lo exige la ley) en caso de que tengan alguna enfermedad, mientras que los pollos industriales reciben vacunas preventivas cada cierto tiempo. Y en relación al precio, el mismo puede variar dependiendo del tipo de pollo.

¿Tienen el mismo sabor ambos pollos?

No, el sabor de la carne de pollo del corral es mucho más tierna y sabrosa que la carne del pollo industrial. Esto es debido a que el pollo de corral tarda más en cuanto a su proceso de crecimiento lo que ayuda a que su carne se madure de la mejor manera y su sabor sea mejor. Además, es completamente saludable pues no contiene sustancias extras.

¿El pollo industrial se puede usar en dietas?

Muchos piensan que este tipo de pollo contiene más grasa, y la verdad es que no es así. Aunque los pollos son alimentados de una manera distinta, estos no aportan más grasas a tu cuerpo, ya que siguen creciendo con la misma composición. La única diferencia es que su tamaño puede ser superior debido a las hormonas con las que se les alimenta.

Deja una respuesta