Lubina Extra Nacional en el puesto nº 11 La Estrella del Mar. Comenzando el lunes con alimentos sanos

    Otra vez lunes, pero un lunes diferente, lleno de sol y desde el puesto nº 11 del Mercado Alto de Extremadura nos pinta una sonrisa con una oferta cargada de vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, la Lubina Extra Nacional que cocinada de manera sencilla es recomendable para las dietas hipocalóricas. Ideal para el verano cuando tenemos menos apetito y nos cuidamos más, con alimentos menos preparados, más ligeros y más refrescantes. Hoy Miguel A. Criado del puesto nº 11 La Estrella del Mar nos ofrece:

    –       Lubina Extra Nacional a 5,99 €/Kg

    Pero ¿Qué es la lubina? Una especie propia del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico,  desde las costas africanas (Senegal) hasta Noruega. Es un pescado es muy apreciado por su valor culinario y en la pesca deportiva. El cuerpo es alargado, mide entre 10 y 100 cm de longitud y color variante, desde gris oscuro en el dorso, hasta llegar a ser blanco en la parte ventral, aunque en el agua se lo ve plateado brillante, más plomizo en el dorso, con irisaciones verde oliva.

    lubina

    Podemos encontrar lubina en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos y sobre todo los puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. Este acercamiento a la costa suele ser mayor en los meses de calor, alejándose en invierno. La profundidad en la que se puede encontrar es de 0 a 15 metros.

    LUBINA_10

    Junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya, la lubina es uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. A esto se une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, así como de vitaminas y minerales. Su carne supone un aporte interesante de potasio, fósforo y hierro; y moderado de sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos. Entre las vitaminas, merece mención especial las del grupo B (B1, B2, B3) y la vitamina B12.

    Una sirena plateada, la lubina, en tu mesa desde el puesto nº 11 LA ESTRELLA DEL MAR a cargo de Miguel A. Criado.

    ¡ Y empieza el lunes con una gran sonrisa!

     11-La Estrella de Mar - Atún de Barbate a la plancha

    Nombre= LA ESTRELLA DEL MAR – MIGUEL  A. CRIADO
    Donde= Puesto 11
    Teléfono para pedidos= 91 479 81 37
    Volver