gamba o langostino

¿Gamba o langostino? | ¿Cuál es mejor?

Frutos del mar, así se designa a los crustáceos decápodos. Estos animales que viven en el mar, son una fuente de nutrientes que nuestro cuerpo apreciará mucho. Están llenos de vitaminas A, D y E y contienen ácidos grasos como Omega 3, además de muchos minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc y mucho más.

Entre los frutos del mar, hay una gran variedad, pero en este artículo vamos a ver la diferencia entre dos de ellos, gamba o langostino, así puedes saber cuál de estos crustáceos puedes incluir en tus platos.

¿Gamba o langostino?

Para saber cuál es el mejor entre la gamba o langostino, debemos ver las diferencias de cada una de ellas y los beneficios que nos aportan. Algunos de estos son:

  • Su tamaño: Una gamba promedio, la puedes obtener desde unos 6 centímetros a unos 10 centímetros. En cambio, el langostino suele ser el doble del tamaño de la gamba, de unos 12 hasta 20 centímetros. Así que, si por tamaño nos dejamos llevar entre gamba o langostino, nos inclinamos al que se le consume más carne, el langostino.
  • Textura: Aunque son de la misma familia, en la textura difieren mucho. La gamba es suave y jugosa, muy diferente al langostino que es más duro y de carne seca. Así que por la textura, la gamba es muy usada en la comida mediterránea.

Por ejemplo, si quieres preparar unas gambas a la plancha, con solo un poquito de aceite y sal, en cuestión de unos cinco minutos puedes disfrutar de este aperitivo sencillo pero delicioso. Así que, si de textura se trata, la gamba es la mejor opción, por la jugosidad de su carne. 

¿Qué es más caro las gambas o los langostinos?

Veamos ahora el precio, que es un aspecto importante para nosotros, los compradores del producto. Entre gamba o langostino se gastaría más en las gambas, ya que su precio es más elevado y como vimos en párrafos anteriores, las gambas son más pequeñas, lo que significa que para que una persona se sienta satisfecha va a necesitar más gambas. Esto hace que el langostino, para muchos, sea la mejor opción.

Diferencia entre gamba y langostino

Si ya has tomado la decisión de cuál de estos mariscos es el mejor, te mostraremos una forma muy práctica de distinguirlos. A simple vista, podría parecer que gambas y langostinos son los mismos mariscos, pero la diferencia está también en el color.

  • Sus colores son ligeramente diferentes, las gambas son a lo largo de su cuerpo de un color más rojizo, acercándose al anaranjado. Mientras que, los langostinos, tienen un color rosado pálido y verás rayas marrones en algunos de ellos. 
  • Es importante que sepas que hay comidas donde debes usar gambas, por ejemplo, si vas a preparar un cóctel de gambas, es gambas lo que debes usar para que quede jugoso. Si es calamares rellenos, ahí sí puedes elegir cuál de ellos utilizar. Y si lo que quieres es preparar un aperitivo a la plancha puedes utilizar los dos y agregar una salsa o mayonesa casera.

Beneficios de las gambas o los langostinos

Es fundamental, a la hora de decidir cuál es el mejor, analizar los beneficios que va a aportar a nuestro organismo. Aunque es cierto que ambos son ricos en vitaminas, minerales y grasas sanas.

  • En el caso de las gambas contienen antioxidantes como el selenio y la vitamina E, que combaten el envejecimiento.
  • Los langostinos contienen un alto valor nutricional, y nos ayudan en el desarrollo de los músculos y previenen enfermedades cardiovasculares, e incluso previenen que se suban los niveles como el colesterol, por su alto contenido de hierro, ayudando también a combatir la anemia.
  • Sin duda, es un alimento completo y saludable que vale la pena que esté incluido en nuestra dieta por lo menos una vez a la semana. Nos beneficiaremos de todas sus propiedades, ricas en antioxidantes, en fibra y bajo en grasa saturadas.
  • Si lo incluimos en nuestras comidas obtendremos una dieta equilibrada, completa y saludable.

Como hemos visto en este artículo, aunque son crustáceos de la misma familia, tienen sus diferencias, en tamaño, textura, costo y color. Pero, una cosa sí es segura, ambos en su valor nutricional, van de la mano. Así que, sea cuál sea por el que te decidas, gamba o langostino, solo retira la cáscara que los recubre, las patitas, la cabeza y a comer. Tus platos quedarán totalmente exquisitos.

Deja una respuesta