Frutas que engordan

Frutas que engordan ¿existen?

Por norma general, se puede comentar que no existe ningún tipo de fruta que por sí misma te vaya a engordar. Generalmente, lo que ocurre es que existe un desbalance claro en la dieta de la persona, lo cual hace que las calorías que aportan ciertas frutas lleven a un aumento de peso considerable. Esto hace quedar mal a aquellas frutas con un alto nivel calórico o graso en comparación a otras que no son tan contundentes con relación a su valor. ¡Por eso es que se dice cuáles son las frutas que engordan!

Si se quiere mantener una dieta balanceada y se tiene un gran problema a la hora de consumir frutas, sería prudente conocer y evitar aquellas frutas que engordan. Tomando en cuenta, durante todo momento, que estas frutas no engordan como tal sino que tienen un índice calórico y graso mucho más alto que otras alternativas naturales.

Top 8 frutas que más engordan

En el primer puesto de las frutas que engordan se encuentra el aguacate (sí, es considerado como una fruta). Es un alimento natural muy rico en grasas buenas monoinsaturadas además de contar con vitamina C, magnesio, potasio y demás. ¡Cada cuatro cucharadas de aguacate aportan alrededor de 90 calorías!

Lo máximo que se recomienda consumir del aguacate para no aumentar de peso son como máximo dos cucharadas al día. Puedes incluirlas en ensaladas o en batidos vegetales para contrarrestar mucho más su alto nivel calórico. A esta fruta también se le unen las siguientes:

Coco

Una fruta cuya pulpa goza de grasas saturadas mientras que el agua que se desprende de esta es rica en minerales y carbohidratos. Ante esto, es recomendable que incorpores más el agua de coco a tu dieta cotidiana que la misma pulpa de la fruta. Agrega como máximo dos cucharadas de este alimento en tus comidas.

Uvas rojas

Poseen un índice glucémico moderado, aunque son ricas en carbohidratos. Favorecen así el aumento de azúcar en la sangre. Con esto en mente, si se están evitando las frutas capaces de engordar, entonces se deben medir las porciones de frutas rojas que se consuman al día, recomendando así no consumir más de 12 uvas rojas grandes.

Bananas

Se recomienda, como norma general, el consumo de al menos una banana al día si es que se quiere aprovechar las bondades de la fruta más que sus propiedades para aumentar el peso. ¡Esta es de las frutas que menos engordan dentro de toda esta lista!

Caquis

Cada unidad de esta fruta proporciona cerca de 80 kilocalorías y 20 gramos de carbohidratos, haciendo que sea una de las frutas más propensas a hacer engordar si es que se come de manera desproporcionada o desmedida. Para aprovechar el caqui sin engordar, se recomienda consumir la cáscara de la fruta ya que esta presenta mucho más contenido de fibra.

Mango

Una fruta con la cual ocurre lo mismo que con los caquis. ¡En exceso puede llegar a ser una de las frutas que engordan! Por ende, se recomienda consumir entre media taza o media unidad de mango al día si es que este es de grandes proporciones, pudiendo así aprovechar el poder antioxidante de la fruta y la mejora del sistema inmune que propicia este alimento tan tropical.

Frutas en almíbar

Entra en esta subcategoría cualquier tipo de fruta que se estile a conservar mediante este método en concreto. Esto es así, principalmente porque el almíbar suele ser preparado con azúcar, lo cual agrega un mayor peso calórico a la fruta que ahí se conserva y, por tanto, pueden llegar a engordar. ¡Evita las frutas en almíbar tanto como te sea posible!

Ciruelas-pasas

Llegando a aportar hasta 170 calorías por cada 100 gramos consumidos. Al tratarse de un alimento deshidratado, el nivel de azúcar se concentra más y puede llevar a engordar con facilidad al ser de muy fácil digestión para el organismo. ¡Hay que tener precaución si se está buscando tener una dieta balanceada!

Estas son las frutas que engordan.

En contraposición a todo lo ya comentado, sí que se pueden encontrar frutas que no engordan por mucho que las consumas como, por ejemplo, la fresa, el kiwi, la sandía y demás, siempre y cuando no se caiga en excesos innecesarios. Ello solo demuestra que el mundo natural es muy grande y que puede llegar a brindarnos todo lo que necesitamos para tener un cuerpo extremadamente saludable. ¿Qué piensas al respecto?

Deja una respuesta