Frutas de primavera

¿Qué frutas consumir en primavera?

La primavera es una época del año perfecta para la renovación personal y para comer saludablemente. Durante este tiempo del año, la gran mayoría de cultivos se empiezan a cosechar y a dar sus frutos, teniendo un gran repertorio de alimentos frescos de los cuales escoger para armar una dieta balanceada y comer a gusto. ¡Entre estos alimentos se encuentran las frutas de primavera!

Conoce de buena mano aquellas frutas que se cosechan en primavera para que optes por comer saludablemente sin ningún tipo de dudas.

¿Cuáles son las mejores frutas de primavera?

  • Fresas: Encabezando la lista de frutas de primavera se encuentran las fresas y los fresones, una fruta muy característica de la época que se suele asociar de forma directa con la pasión gracias a su color tan característico. Entre sus propiedades más destacables, se encuentra su alto contenido en vitamina A y C, además de contar con minerales como hierro, potasio, yodo y magnesio. ¡Por esto conviene consumirla en temporada!
  • Níspero: El siguiente tipo de fruta de primavera que se puede comentar es el níspero, muy rico en potasio y sodio además de ser un alimento diurético por excelencia. Es muy recomendado para aquellas personas que siguen una dieta para adelgazar por su bajo contenido en calorías. ¡También es una fruta que ayuda a disminuir los niveles de colesterol alto!
  • Cerezas y albaricoques: A lo antes dicho se añaden las cerezas como frutas para comer en primavera. Uno de sus puntos más fuertes es el hecho de no contar con grasas o calorías que pudiesen hacerte daño además de ser un depurativo excelente que te ayudará si sufres de estreñimiento. En este sentido, también se recomienda el consumo de albaricoques como fruta de primavera. Es ideal para conservar los tejidos corporales en óptimas condiciones y para mantener el buen tránsito intestinal dentro del cuerpo.
  • Melón: Por supuesto, no podía faltar el melón como fruta para consumir en primavera, suele darse justo al final de esta época tan maravillosa de florecimiento. Entre las propiedades más sobresalientes del melón se encuentra su alta cantidad de agua y sus buenas dosis de vitamina E, C y A.

En cuanto a frutas de primavera se refiere, estas son las que más se recomiendan por darse justo en esta época del año. Así que, ¡no dudes en comprarlas si es que quieres comer alimentos frescos y de temporada!

Otros alimentos a consumir en primavera

Las frutas no son los únicos alimentos frescos que podrás encontrar durante la primavera. Para esta época del año, también se recomiendan consumir los siguientes alimentos:

  • Yogurt, siendo la temporada más fresca del año en la cual podrás encontrar este producto derivado de la leche.
  • Salmón, alimento rico en Omega 3 y en grasas saludables que necesitarás en tu organismo si es que realmente quieres tener una vida saludable.
  • Lentejas, una legumbre que te hará mucho bien durante la primavera ya que, durante estas fechas, el aporte de fibra en la dieta suele bajar, provocando que se afecte el tránsito intestinal.
  • Huevo, alimento que se produce durante todo el año aunque en primavera los huevos tienden a ser más sabrosos de lo normal.

¿Qué esperas para comer bien durante la primavera?

Deja una respuesta