Flor de Esgueva y Salami: Cena de verano en el puesto nº 26 Charcutería Salvador Martín

    Salami y Queso es la propuesta de Salvador Martín el charcutero del puesto nº 26 del Mercado Alto de Extremadura para hoy, miércoles, 9 de julio. Para aquellos que no lo sepan el salami y el queso forman una pareja complementaria y totalmente compatible.  Una combinación ideal para cenar en las largas tardes de verano compartiendo una buena tertulia en la mejor compañía, la de amigos o familiares.
     El salami es un embutido popular de sabor intenso y normalmente salado, seco y especiado, con sabores fuertes que resultan del proceso de curado por el que pasan. Hay diferentes variedades de salami que casan o maridan perfecto con varios tipos de quesos.
    Salami 5,99 €/Kg
    salami2
    Por su parte, el queso es un regalo de los dioses según los antiguos griegos. Hay multitud de variedades de quesos y sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, diferentes tratamientos en su proceso y diferentes razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use, y que la leche esté o no pasteurizada también puede afectar al sabor.
    Una curiosidad: La palabra queso deriva del latín caseus. Sin embargo en la época romana se hizo famoso el término formaticum entre los legionarios, decaseus formatus, que significa queso moldeado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o en catalán formatge.

    – Queso Flor de Esgueva a 14,90 €/kg

    queso viejo
    Este verano serás el centro de atención con tus cenas de salami y queso.
    El maridaje perfecto del puesto nº 26 Charcutería Salvador Martín.
    26-Charcutería Salvador - Tabla de Ibéricos
    Nombre=CHARCUTERIA – Salvador Martín
    Donde= Puesto 26 
    Teléfono para pedidos=  Salvador Martín 635 693 203
    Volver