Duplicado de llaves precio

¿Cuál es el precio de duplicar los distintos tipos de llaves?

El duplicado de una llave es un trabajo particularmente sencillo que lleva a cabo una herrería o ferretería especializada. Dicho trabajo, consiste en hacer una réplica exacta de la llave original, independientemente del tipo de llave de la cual se esté hablando o del tipo de material en la cual desees realizarla. ¡Acudiendo al lugar adecuado puedes sacar copia a tu llave independientemente del tipo que sea!

Lo que sí puede resultar curioso y algo fluctuante es precisamente lo relacionado al precio por duplicado de las llaves. Es algo que efectivamente varía dependiendo de la llave que se desee duplicar.Así que, ¿cuál es el precio de duplicado de llaves?

Tipos de llaves y su precio por duplicado

Por norma general, el precio por el duplicado de llaves oscila entre los 2 y los 6 euros. Es un precio bastante más accesible de lo que muchos pudiesen llegar a pensar. Aunque, si se debe ser más específicos en el tema, se pueden encontrar los siguientes precios.

  1. Precio del duplicado de llaves para cerraduras comunes. Entendiendo este tipo de cerraduras como las que se encuentran en un candado o en el pomo de una puerta moderna. El precio oscila entre 2 y 10 euros dependiendo del tamaño de la llave.
  2. Duplicado para llaves de coche. Este tipo de llaves son de las más costosas para sacar copia en vista del nivel de seguridad que podría llegar a tener este sistema en concreto. Los precios suelen oscilar de la siguiente manera:
    1. Si se trata de un duplicado para una puerta de coche no blindada: entre 10 y 20 euros. Englobando en esta categoría las llaves de coches más tradicionales que puedas imaginar (este precio también aplica para las llaves de seguridad).
    1. Si se trata de un duplicado para una puerta de coche blindada: entre 21 y 28 euros dependiendo del tipo de puerta blindada y su seguridad.
  3. Precio del duplicado para llaves magnéticas. Son también conocidas como llaves de banda magnética. Estas suelen tener un precio de 15 euros aproximadamente por duplicado.
  4. Precio del duplicado para llaves cruciformes. Son de las menos comunes de encontrar por la forma cilíndrica y espigada que posee, terminando con una punta en forma de cruz de la cual salen dientes verticales. Dependiendo del sitio, este duplicado puede ir entre los 15 a los 20 euros.

Algunos cerrajeros podrían llegar a cobrar hasta 50 euros por sacar copia a alguno de los tipos de llaves anteriormente mencionados (sobre todo si se trata de llaves de seguridad para coches). Esta es la principal razón por la cual se recomienda comparar precios y optar por el que más se adapte a tu presupuesto particular.

duplicado de llaves precio

Cómo se realizan los duplicados de las llaves

Habiendo mencionado ya el precio de los duplicados para las llaves, resulta buena idea conocer más a fondo el proceso de duplicado de esta clase de utensilio tan particular. Entontramos así los siguientes pasos que, generalmente, suelen seguir los cerrajeros al momento de realizar cualquier tipo de llave:

  1. Primero se toma la llave original (a la que se quiere sacar copia) y se observa el modelo y tipo de llave que corresponde a la pieza.
  2. Hecho lo anterior, el cerrajero elegirá el modelo que mejor se ajuste a la llave que se va a copiar.
  3. Ahora, se toma la llave original y la pieza del material donde se va a hacer la copia, sujetando ambas en un pequeño gato que se encuentra en la máquina copiadora de llaves que se tendrá que implementar. ¡La idea es que queden perfectamente sujetas ambas piezas!
  4. Se encenderá la herramienta de duplicado. Tendrá como objetivo el cortar y lijar la pieza del material para ir convirtiéndola en una copia perfecta de la llave a analizar. Para esto, la máquina se valdrá de una guía para repasar los dientes y las cuchillas que irán dando forma a la llave.
  5. Una vez obtenida la forma general, la misma máquina pondrá en funcionamiento una especie de lijadora o pulidora que terminará de dar forma a la llave para hacerla más parecida a la original. Aunque hay algunos modelos de máquinas para duplicar llaves que no cuentan con esta maquinaria interna, por lo que el pulido y lijado tendrá que hacerlo aparte el cerrajero. ¡Eso sería todo!

Al final del día, el precio del duplicado de una llave también depende de la máquina y tecnología que se utilice para duplicarlo. Es algo muy común que los pasos ya mencionados se cumplan totalmente, al ser este un trabajo moderadamente sencillo para alguien que domina estos temas en general.

Así que, tomando en consideración todo lo que se ha comentado, no esperes más y saca la copia a tu llave si es que realmente necesitas un duplicado con urgencia. ¡Puede que te resulte más económico de lo que piensas!

Deja una respuesta