dorada pescado blanco o azul

La dorada | ¿Pescado blanco o azul?

¿La dorada es pescado blanco o azul? Sin duda, incluir el pescado en nuestra dieta es importante para la salud. Hay muchos tipos de pescados, unos más saludables que otros. Por ejemplo, hay pescados azules o grasos, estos poseen en grasa corporal del 6 al 12 %. También están los blancos o magros que lo que poseen de grasa es de 0, 1 a 2 % y los que son semi grasos que tienen de 2% a 5% de grasa. Aquí hablaremos de La Dorada, indagando en sí es un pescado blanco o azul, así que si quieres saber qué tipo de pescado es y cómo distinguirlo te invitamos a quedarte.

¿Qué tipo de pescado es la dorada?

La dorada es una especie de pez de la familia de los sparus, es un pez costero y es una de las carnes preferidas en los platos españoles. Este pescado lo puedes distinguir por una franja dorada entre sus ojos. Un pez adulto puede llegar a pesar unos 9,5 kg. Hablando de las calorías, es unos de los pescados que tiene menos de ellas, contiene 77 por cada 100 gramos, un solo gramo de grasa y 17 % de proteínas. Lo que lo hace una excelente opción si deseas comenzar una dieta sana.

¿Cómo saber si la dorada es pescado blanco o azul?

Una de las diferencias principales para saber si unpescado es blanco o azul es el contenido graso. La dorada, por su contenido de grasa, lo podemos colocar entre los pescados blancos. Pero esta no es la única razón para llegar a esta conclusión, veamos otra forma de saber si la dorada es pescado blanco o azul.

El lugar donde viven

Vive en las zonas más profundas de los océanos. En esos sitios se les hace más difícil obtener alimentos, así que la forma como fueron creados hace que acumulen grasa en el hígado para poder sobrevivir con poco alimento. Esa es la razón por la que en su piel o en sus músculos tienen menos grasa. Por su bajo aporte calórico, el sabor de su carne es suave, esto lo hace perfecto para los que siguen una dieta baja en grasa y también para que los niños puedan comerlo sin problemas.

En cambio, los pescados azules viven en zonas superficiales y eso hace que estas especies necesiten acumular más grasas, ya que usan más energía, ya sea para su desarrollo o su metabolismo. Es decir, los azules son más activos que los blancos.

La forma de su cola

Otra forma de distinguir un pescado blanco de uno azul es por la forma de su cola. Los pescados blancos cuentan con la forma de los bordes de la cola plana o redondeada. En el caso de los pescados azules, su cola tiene forma de flecha, así pueden tener mayor desplazamiento por el lugar donde viven. Así que por la forma de la cola de la dorada, puedes concluir que el pescado es blanco.

dorada pescado blanco o azul

Preparación de la dorada

Los pescados blancos como la dorada son muy fáciles de preparar. Los puedes cocinar a la plancha, al horno y puedes jugar con ellos en la cocina, pues combinan con muchos ingredientes. Son una excelente fuente de nutrientes y por su bajo contenido graso son de rápida digestión. La dorada tiene variedad de vitaminas y minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y proteínas.

Es recomendable comer pescado al menos 3 veces a la semana. En el caso de los más pequeños de la casa, que muchas veces no son amantes de los sabores fuertes, los pescados blancos son una magnífica opción por su sabor suave. También es recomendable que alternes entre el pescado blanco y el azul, pues el azul también aporta beneficios al organismo que el blanco no. Así que puedes investigar más sobre el pescado azul e incluirlo en la dieta que sigas.

Después de este artículo, podemos responder a la pregunta de si la dorada es pescado blanco o azul. Concluimos que es un pescado blanco, por su bajo contenido calórico, por el sitio donde vive, por la forma de su cola y por su exquisito y suave sabor.

Deja una respuesta