carne magra

¿Cómo saber qué parte de la carne es magra?

¿Quieres comer de forma saludable, pero a la vez deliciosa? Seguro que la respuesta es sí.Una opción ideal para completar tus comidas es la carne magra pues tienen un bajo contenido de grasa, lo que significa menos calorías.Además,son necesariasporque son una gran fuente de proteína.

Sin embargo, a muchos les surgen dudas al no tener claro que parte de la carne es magra, por eso te invitamos a quedarte para que las conozcas.

¿Cómo seleccionar la carne magra?

Existen muchos tipos de carne magra en los mercados, estas pueden ser tanto blancas como rojas, y para saber si una carne es magra es importante saber:

  1. Su porcentaje total de grasa. Se considera carne magra a todo corte o tipo de carne que contenga menos de 10 gramosde lípidos (grasa) por cada 100 gramos de peso.Por norma general, hay animales compuestos por carne magra en su totalidad, independientemente de la zona de donde se saque, por ejemplo, el pavo.
  2. Debes tener en cuenta al momento de comprarla, el leer la etiqueta. Te ayudará a ver si los cortes de carnes están etiquetados como magros según su contenido de grasa.
  3. Ten presente que la carne magra se caracteriza primeramente por tener fibras musculares y no tener venas, cartílagos o tejidos grasos.
  4. Elige cortes que sean premium.Estos, por lo general, contienen menos grasa.
  5. Escoge los que se note a simple vista que no tienen grasa.
  6. Si eres amante de la carne molida, fíjate en el porcentaje de grasa que se muestra en la etiqueta.

Cortes magros de carne de res

En la carne de res, las partes más magras tienen tan solo un 6% de grasa y algunos excelentes cortes de esta son:

  • Falda.
  • Lomo alto o aguja.
  • Bistec de aguayón.
  • Colita de cuadril.
  • Solomillo y lomo bajo.
  • Chambarete.
  • Filete.
  • Peceto o cuete.

Diversas carnes magras que puedes elegir

  • Pollo: La parte más magra del pollo es la pechuga debido a que su porcentaje de grasa es lo bastante reducido y nos proporciona un alto valor de proteínas.Solo tiene un 2% de grasa, la cual suele ser visible sobre la piel, y la podemos retirar fácilmente, disminuyendo así su aporte en calorías.
  • Conejo: Esta tiene un bajo contenido de grasa, es una de las carnes más saludables que puedes hallar y tiene un porcentaje menor en ácidos grasos saturados a diferencia de otras carnes.
  • Pavo: Su perfil nutritivo es muy parecido al del pollo. Es uno de los alimentos más solicitados para la reducción de riesgo cardiovascular, debido a que tiene un bajo aporte calórico y un gran contenido de proteínas de calidad. Además, la grasa que posee está totalmente a la vista y es fácil de retirar. 
  • Cerdo: Uno de los cortes más conocidos del cerdo es el magro, ya que tiene un bajo contenido de lípidos. También son excelentes elecciones la cinta de lomo y el solomillo. 
  • Cordero: Si estás en busca de carnes magras, no tienes que pasar por alto la de cordero, más bien debes saber escoger bien los cortes de ésta.Por ejemplo, puedes disfrutar de los cortes magros del brazo, el lomo y la pierna.

En definitiva, contamos con una buena cantidad de opciones a la hora de elegir qué tipo de carne magra vamos a querer.Si sigues los consejos que te hemos dado hasta ahora, lograrás saber pedir la clase de carne que deseas de manera sencilla, hasta te resultará más fácil saber las cantidades de grasas saturadas, grasas totales y colesterol cuando vayas de compras.

Deja una respuesta