calorias-jamon-york

Calorías del Jamón York ¿Engorda?

¿Cuántas son las calorías del Jamón York? ¿Es un alimento que en gorda? En este post vamos a responder a estas cuestiones así que continúa leyendo para enterarte.

También conocido simplemente como jamón cocido, el jamón York es de los fiambres más consumidos alrededor del mundo. Curiosamente, dicho jamón suele tener un aproximado de 105 calorías por cada 100 gramos que se consumen. Es un tipo de jamón bastante calórico que se debe introducir con cuidado en la dieta cotidiana.

Se puede complementar la información relacionada a cuántas calorías tiene el Jamón York conociendo las características básicas de este alimento en concreto, comparando sus calorías con otras clases de jamones e, incluso, recomendando la forma más saludable para consumirlo. Así que, ¿listos para saber más sobre las calorías del Jamón York?

De dónde vienen las calorías del Jamón York

El motivo principal por el cual el jamón de York tiene tal nivel de calorías se debe a su propio proceso de preparación. Este mismo, consiste en obtener las partes traseras del cerdo y someterlas a la cocción en agua salada, fomentando así la permanencia de minerales como sodio, hierro, zinc y fósforo que retienen las calorías propias de la grasa del animal para darle su sabor característico.

Evidentemente, las calorías del jamón York también dependen de su aporte vitamínico particular, el cual suele ser alto en vitamina B3, B6 y B12que están directamente relacionadas con la energía y vitalidad dentro del cuerpo humano.

Si se ha de ser específicos con el proceso de fabricación del jamón York, se puede mencionar que el procedimiento más habitual es aquel donde se inyecta solución acuosa en diversos puntos de la pieza de cerdo a cocer. Se reposar para que la pieza agarre todo el sabor y gusto de la sal y así obtener su sabor característico. ¡De ahí vienen las calorías del jamón York!, aunque evidentemente gran parte de estas calorías también derivan de la grasa propia del cerdo.

Calorías del Jamón York y otras clases de jamones

Si se hace una comparación directa entre el jamón York y demás tipos de jamones, podrás encontrar que este jamón cocido está en la media en cuanto a su caloría se refiere. Esto queda en evidencia con los siguientes tipos de jamón:

  • Ahumado: 107 Kcal aproximadamente por cada 100 gramos.
  • De parma: 300 Kcal aproximadamente por cada 100 gramos.
  • Horneado: 300 Kcal aproximadamente por cada 100 gramos.
  • Serrano: 280 Kcal aproximadamente por cada 100 gramos.
  • Curado o Prosciutto: 190 Kcal por cada 100 gramos aproximadamente.
  • Crudo: 120 Kcal por cada 100 gramos aproximadamente.

Teniendo en cuenta que el jamón York tiene un promedio de 108 Kcal por cada 100 gramos, se puede notar que esta clase de jamón no es de los más calóricos en la actualidad. Por esta razón es uno de los fiambres más vendidos en todo el mundo y por lo cual resulta beneficioso para incluirlo en la dieta cotidiana.

calorias-jamon-york

Tips para manejar las calorías que vamos a consumir

  • Mide correctamente las calorías que tienes en el plato y prescinde de este alimento si es que el nivel calórico es elevado.
  • Trata de complementar el jamón York con alimentos bajos en calorías y que al mismo tiempo sean saludables (verduras y hortalizas).
  • Verifica que el Jamón York que compras sea 100% jamón, ya que así podrás estar seguro de las calorías que ingieres.

¡No esperes más e incluye esta clase de jamón con sabiduría en tus comidas!

Deja una respuesta