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Cuáles son las calorías de los frutos secos

Una de las fuentes de nutrientes más importantes son los frutos secos, siendo alimentos que vale la pena consumir, aunque de forma moderada. Hoy descubrirás todo sobre los frutos secos y sus calorías como fuente de alimento saludable.

Como sabemos, las calorías pueden tener un efecto negativo si no se consumen adecuadamente, por eso debes conocer los índices y las porciones correctas para comer frutos secos.

Lista de calorías de los frutos secos

  • Almendras, 100 gramos – (575 kcal).
  • Alfalfa o Germinado, 100 gramos – (23 kcal).
  • Los Anacardo o Nuez de la India, 100 gramos – (553 kcal).
  • Avellana, 100 gramos – (628 kcal).
  • La Bellota, 100 gramos – (387 kcal).
  • Cacahuetes o Maní, 100 gramos – (567 kcal).
  • Castaña, 100 gramos – (213 kcal).
  • Calabaza, 100 gramos – (612 kcal).
  • La Linaza, 100 gramos – (534 kcal).
  • Nueces, 100 gramos – (654 kcal).
  • La Nuez de Brasil, 100 gramos – (656 kcal).
  • Las nueces de macadamia, 100 gramos – (718 kcal).
  • Nueces de pecán, 100 gramos – (691 kcal).
  • Pistachos, 100 gramos – (562 kcal).
  • Semillas de chía, 100 gramos – (486 kcal).
  • Semilla de loto, 100 gramos – (89 kcal).
  • Pepitas de calabaza, 100 gramos – (559 kcal).
  • Las Semillas de sésamo, 100 gramos – (573 kcal).
  • Soja o Soya,100 gramos – (147 kcal).

Calorías de los frutos secos ¿por qué consumirlas?

Cuando hablamos de calorías, nos referimos a una unidad denominada energía térmica. A su vez, equivale al calor que se puede elevar a la temperatura de 1 gramo de agua con respecto a la presión normal. Ejemplo: de 14,5ºC a 15,5ºC.

Dichas calorías inciden directamente en la reducción de agua de nuestro cuerpo generando mayor grasa. Es por eso que escuchamos frases comunes como: “Consumir menos calorías te hará bajar considerablemente de peso”. Y es que, aunque esta frase es muy cierta, tampoco podemos dejar de consumir calorías, ya que nuestro cuerpo las necesita.

Como ya hemos mencionado, los frutos secos son una fuente de calorías esenciales. Aparte de esto contienen valores nutricionales que pueden beneficiar de distintas formas a nuestro organismo.

Para controlar apropiadamente el peso de nuestro cuerpo deben tomarse en cuenta las cantidades exactas de calorías que tienen los frutos secos, para esto puedes echar un vistazo nuevamente a la lista de frutos y calorías que hemos descrito anteriormente y seleccionar las que más te gusten y las que se acoplen a los macro nutrientes que debes consumir.

La clave de un buen consumo de calorías de los frutos secos, es que sea de manera equilibrada y consumirlos en las cantidades adecuadas. Con ello no sólo tendrás beneficios a nivel de peso, si no que te controlará el apetito y regulará el tránsito intestinal.

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Raciones recomendadas

¡Ten cuidado! Aunque los frutos secos son muy satisfactorios de consumir en raciones altas, pueden alterar otros niveles de tu organismo y crear un efecto contraproducente. Para esto debes conocer las raciones recomendadas de consumo:

  • Para los adultos sin obesidad o sin sobrepeso se les recomienda de 3 a 7 raciones a la semana. A estas puede añadírseles cereales y otras comidas para complementar las calorías.
  • Para los adolescentes según su peso pueden consumir de 7 a 10 raciones a la semana. Estas unidades del fruto seco generan las calorías necesarias para que el organismo y todas las funciones del cuerpo estén correctas.
  • Y para las personas con sobrepeso o algún tipo de dieta en específica, las raciones las dicta el médico o nutricionista que lo atiende.

En fin, consumir frutos secos puede ser una fuente de energía y calorías importantes. Toma en cuenta los datos que ya hemos mencionado y disfruta de las propiedades que le aportan a tu cuerpo los frutos secos.

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