Alta comercio

CONTRATO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO ALTO EXTREMADURA PARA LA ADHESIÓN AL MARKETPLACE DE MERCABOX

1. Objeto y generalidades
Mastic Consulting SL con CIF B02720019 en adelante Mercamastic pone en marcha el Marketplace Mercado Alto Extremadura (en adelante “MM”) un mercado virtual (marketplace) que permitirá a los clientes ponerse en contacto a través de su intermediación con vendedores profesionales, también inscritos en el marketplace con el fin de comprar los Productos/Servicios que estos propongan, con un precio cerrado.

Mercamastic actúa en nombre y por cuenta de los Operadores oferentes. Mercamastic únicamente interviene como mero intermediario en el perfeccionamiento de las Operaciones de venta realizadas directamente entre los Clientes y los Operadores a través del marketplace. Por tanto, Mercamastic no es el oferente ni el Cliente o vendedor de los productos/servicios ofertados en el marketplace, sino que los mismos son ofertados y vendidos directamente por los Operadores. El Operador es el responsable de emitir, a solicitud del Cliente, la factura correspondiente a las compras realizadas.

1.1 El cliente
Se entenderá por cliente la persona que accede al marketplace y procede a la compra de producto/s de los operadores a través de ella. El cliente, si es una persona física, deberá tener dieciocho (18) años o más, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

El servicio se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Clientes comprar en el marketplace y adquirir productos de diferentes Operadores.

Cliente no registrado podrá realizar la compra de productos sin necesidad de registrarse en el marketplace a través del formulario y actuando como “Cliente no registrado”.

Cliente registrado podrá realizar la compra de productos registrándose en el marketplace a través del formulario de registro proporcionado.

El cliente tendrá la opción de registrarse tanto al final del recorrido de compra como en cualquier momento, sin necesidad de realizar una compra.

La/s clave/s de acceso al marketplace es estrictamente confidencial. El cliente será responsable de la custodia de la/s clave/s de acceso y se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar el conocimiento o uso no autorizado de aquellas. El cliente se obliga a exonerar a Mercamastic de cualquier responsabilidad que le fuera exigida por uso no autorizado o fraudulento de la/s clave/s de acceso, cuando tal circunstancia se hubiera producido por incumplimiento de las obligaciones de custodia y seguridad de la/s citada/s clave/s por parte del cliente.

El cliente acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de la/s clave/s de acceso al marketplace a su firma, de forma que las operaciones realizadas se reputarán, en todo caso, válidas y se entenderá que han sido cursadas por el cliente, produciendo plenos efectos jurídicos.

En cualquier caso, el cliente confirma que los datos que incorpore al sistema para completar el proceso de compra son veraces y están actualizados.
Por defecto los usuarios de Mercamastic tendrán acceso al contenido que estará clasificado teniendo en cuenta las valoraciones de los compradores situándose en primeras posiciones los mejor valorados.

Esta clasificación puede modificarse utilizando los diferentes filtros de la página web.

2. Condiciones de Adhesión
El presente Contrato recoge la totalidad de las modalidades y condiciones aplicables a la participación de una persona física o jurídica en el Marketplace Mercado Alto Extremadura del Marketplace ofrecido por Mastic Consulting SL bajo la denominación de Mercamastic.

Según lo dispuesto en el presente Contrato, los términos “MM” designan a Mercamastic, el término “Operador” designa al comercio o asociado que interviene como vendedor, el término “Referencia” designa los productos que desee incluir en Mercamastic Marketplace Mercado Alto Extremadura y el término “Ejemplar” designa cada ejemplar de una referencia que nos entrega en el marco del Marketplace Mercado Alto Extremadura. Marketplace Mercado Alto Extremadura es el nombre comercial que utiliza Mercamastic. La expresión “Su Cuenta” designa su sección protegida por contraseña en el sitio web de Marketplace Mercado Alto Extremadura, en el apartado web https://mercadoaltoextremadura.es/, en la que podrá, en calidad de miembro del Marketplace Mercado Alto Extremadura, hacer el seguimiento de sus pedidos, ventas y demás datos relativos al Marketplace Mercado Alto Extremadura. En ella puede asimismo modificar sus parámetros, datos personales y referencias.

Este Marketplace Mercado Alto Extremadura se limita a Madrid, España. No obstante, Mercamastic puede vender las Referencias desde un sitio web operado por o en nombre de una filial de Mercamastic, o desde otro sitio web, y/o desde otro punto de presencia online en el que Mercamastic ofrece las Referencias, las anuncia o las pone en venta.

Se le ha informado plenamente del tipo, ámbito de aplicación, lugar y razones por las que Mercamastic recoge, trata y utiliza los datos personales requeridos para su inscripción y el registro de sus Referencias por Mercamastic (véase sus datos personales). Mercamastic podrá ponerse en contacto con usted con respecto a sus referencias y ventas por medios electrónicos o por cualquier otro medio. Usted acepta dichas comunicaciones, sean cuales sean las especificaciones o preferencias expresadas en “Su Cuenta” o en cualquier otro apartado del sitio web https://mercadoaltoextremadura.es/. Mercamastic podrá informarle de los productos, servicios y ofertas de marketing, con arreglo a sus preferencias formuladas en el apartado “Su Cuenta”. Usted acepta expresamente que Mercamastic recoja, trate y utilice estos datos personales.

3. Inscripción en el marketplace
Para adherirse al Marketplace Mercado Alto Extremadura, deberá firmar una solicitud de adhesión. Debe disponer de un acceso a Internet y de una cuenta de correo electrónico activa. Deberá comunicarnos sus posibles cambios de dirección en tiempo y forma, y nunca menos de tres días antes de la entrada en vigor del cambio. La inscripción al Marketplace Mercado Alto Extremadura es gratuita.

4. Selección de Referencias
Debe subir las Referencias que desea incluir en el Marketplace Mercado Alto Extremadura a través de “Su Cuenta”. Nos reservamos el derecho a rechazar una Referencia debido a que no cumple todos los criterios contemplados en las Instrucciones. Sólo podrá registrar las Referencias que pueden distribuirse legalmente en España.

Las Referencias enumeradas en “Su Cuenta” del Marketplace Mercado Alto Extremadura deberán llevar el número impreso de identificación en el ticket de cada ejemplar. Si el ejemplar está envuelto en plástico o dentro de una caja de protección, el número impreso debe poder verse sin quitar la protección. Los ejemplares que no presenten el número impreso de identificación se rechazarán y se le devolverán corriendo usted con los gastos.

5. Pedidos
Todas las órdenes de pedido le serán enviadas por correo electrónico y/o a través del picker del mercado, facilitándose los detalles del pedido en la sección “Pedidos” de “Su Cuenta” del Marketplace Mercado Alto Extremadura. Estos detalles incluyen entre otros, el Número de envío del pedido y las instrucciones de entrega.

Deberá confirmar cada pedido lo antes posible (48 horas) desde la recepción del pedido y, al mismo tiempo, aceptar cada pedido, siempre y cuando disponga de existencias de ejemplares de las Referencias encargadas (en su poder o control) o las tenga a su disposición de cualquier otro modo.

5.1 Tramitación de los pedidos
Los Productos/Servicios serán presentados y puestos a disposición del Cliente en el marketplace con una descripción que informa al Cliente de las características esenciales del producto y su precio. Tanto la descripción como el precio señalados serán establecidos por los Operadores bajo su única responsabilidad.

Los productos/servicios que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.

En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.

Una vez decidido los productos/servicios a comprar, el cliente pasará al siguiente paso para adquirirlos, bien como Cliente no registrado o como Cliente registrado.

Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptado la cláusula relativa a datos de carácter personal y las condiciones de venta mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.

A continuación, se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

Una vez cumplimentada la hoja de pedido, deberá marcarse la casilla de aceptación de condiciones de venta y política de protección de datos, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en «confirmar y pagar pedido».

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico (indicado anteriormente por el Cliente) en el plazo de 24 horas, donde se le informará de la disponibilidad o no del (de los) Producto (s) solicitado (s) y confirmar así el pedido realizado, que será cargado al Cliente según la forma de pago acordada en el momento de la compra. Si el pedido se confirma, vendrá informado en el email una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el cliente contacte con soporte@mercaboxmadrid.com

En el caso de que el Cliente fuese Registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, en la que podrá acceder con el Cliente y contraseña proporcionados en el registro. Si el Cliente no es registrado, con el email indicado en la compra del/los producto(s) se le enviará el número de pedido y seguimiento de sus envíos para tenerlos localizados.

Mercamastic informará al Operador de la parte del pedido que le incumbe, ya que el marketplace permite la compra de productos de varios Operadores en un mismo pedido.
En caso de rechazo del pedido por parte del Operador, el Operador es el único responsable.

El Operador se compromete a que el stock de productos/servicios puestos a disposición del Cliente en el marketplace esté actualizado.

Los Productos comprados por el Cliente serán expedidos por el Operador utilizando la etiqueta de envío que procesará a través de su área de gestión privada.

Los clientes asimismo podrán realizar pedidos de diferentes Operadores los cuales se agruparán en una única cesta de compra recibiendo información del estado de los distintos envíos asociados a dicha compra.

6. Entrega
A partir de su aceptación de un pedido, entregará los ejemplares encargados de conformidad con las instrucciones de entrega o días de reparto.

Todos los ejemplares deberán estar correctamente embalados, para protegerlos contra los daños o deterioros que pudieran producirse durante su entrega; las condiciones de transporte deberán ser a portes y seguros pagados por los clientes, el importe se cargará a precio de compra y siempre figurará por separado.

7. Aceptación y riesgo de pérdida
El riesgo de pérdida de cada ejemplar se transmite a Mercamastic únicamente. Usted será el único responsable de la pérdida de ejemplares o de daños que puedan afectar a los ejemplares antes de la recepción por parte del cliente.

Podremos rechazar un ejemplar si está deteriorado, si no se lo han encargado o si no lleva el número impreso de identificación.

Si se rechaza un ejemplar, se lo remitiremos a su costa. En caso de rechazo, solicitaremos un ejemplar de sustitución. Si le devuelven un ejemplar, le rogamos que no envíe un ejemplar de sustitución si no hemos emitido un nuevo pedido.

8. Estado de disponibilidad
El cliente podrá comprar cualquier producto que esté puesto a la venta en el marketplace siempre y cuando se encuentre disponible y en stock.

Si no tiene suficiente stock de una Referencia, la disponibilidad indicada se basará en su historial. Debe indicar la disponibilidad hasta fin de existencias.

9. Precio de Catálogo; Precio Fijo
9.1 Precio de Catálogo

Al dar de alta una Referencia, puede facilitar un precio de catálogo.

Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido. Previamente al inicio del procedimiento de compra del pedido, se indicará el precio final del pedido completo, incluidos los impuestos, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le serán repercutidos.

9.2 Precio Fijo
Se compromete a cumplir las disposiciones relativas al régimen de precio establecido en el Marketplace Mercado Alto Extremadura.

10. Compra y pago
10.1 Pagos

Le abonaremos los pagos devengados a su favor en una cuenta bancaria abierta a su nombre en España, que indicará en su solicitud de adhesión al Marketplace Mercado Alto Extremadura. Deberá informarnos en tiempo y forma de cualquier modificación de sus datos bancarios y, en cualquier caso, como muy tarde, siete días antes de la entrada en vigor de dicha modificación.

Se pagarán las sumas que se le adeuden a los 30 días, después de deducir los importes, cuando proceda, consecuencia de posibles devoluciones u otras cuotas.

Cuotas
– 6,5% para transacciones económicas (5% para gastos de gestión y bancarios, 1,5% para la Asociación de Comerciantes del Mercado de Alto Extremadura).
– El operador será sancionado con un 5% adicional en caso de recibir 3 devoluciones por causas imputables a este o por 5 reseñas negativas de diferentes clientes.

Para la realización de los pagos devengados a su favor, debe facilitarnos una cuenta bancaria que esté activa permanentemente.

Los Clientes comprarán los Productos en el marketplace pagando con tarjetas de débito o crédito u otros medios que se pondrán a disposición de los clientes a través de la plataforma.

Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días hábiles en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Cliente verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre de Mercado Alto Extremadura-Mercamastic.

10.2 Compra de sus ejemplares
El cliente podrá comprar la totalidad o parte de los ejemplares de sus Referencias, en cualquier momento, deberá actualizar el número de ejemplares disponibles.

Cuando el cliente compre un artículo, se compromete a pagarle el precio de compra que figura en la referencia.

La realización del pedido mediante la cumplimentación de la compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá realizada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

En caso de no ejecución del Pedido por parte del Operador por no encontrarse disponible el Producto/Servicio contratado, el Cliente deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. La cantidad a recuperar será el importe del producto que no esté disponible en el marketplace. En el caso de que el Cliente realice un pedido múltiple (varios productos) se le devolverá únicamente el importe del producto fuera de stock.

Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente retendrá el importe total del Pedido. Si el Pedido es rechazado posteriormente por el Operador o cancelado por cualquier otra razón, la entidad emisora de la tarjeta no realizará la transferencia para el pago del Pedido, y en su lugar liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del titular de la tarjeta. Esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta). El Cliente acepta que ni Mercamastic ni el Operador correspondiente son responsables de un posible retraso por parte de la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente en liberar el importe de su cuenta.

10.3 Facturas
La factura debe referirse a las ventas realizadas a los clientes finales, y ser recibida por Mercamastic antes del día 20 del mes.

Mastic Consulting SL (Mercamastic)
Calle Francisco Abril, 17, CP 28007, Madrid.
CIF B02720019

Sus facturas deberán cumplir con la normativa española. Además, estará obligado a facilitarnos su CIF (Código de Identificación Fiscal) o número de identificación fiscal (IVA) en el momento de su inscripción, y deberá comunicarnos sin demora todo cambio en sus datos.

10.4 Impuestos
El cliente correrá íntegramente, con los gastos derivados de los impuestos, aranceles y demás tasas (en lo sucesivo, los “Impuestos”) correspondientes al pedido. Estará obligado a calcular, aplicar, declarar y pagar el importe correcto de dichos impuestos y derechos, según el caso, a las autoridades fiscales competentes, así como a cumplir las obligaciones de facturación de IVA aplicables; Mercamastic no pagará ningún Impuesto por usted, ni le reembolsará Impuesto alguno.

Nos declara y garantiza lo siguiente:
(a) El CIF o número de identificación fiscal (IVA) que nos facilita son su propio CIF o número de identificación fiscal (IVA) o, si representa a una persona jurídica, el CIF o número de identificación fiscal (IVA) de la persona jurídica que participa en el marketplace.
(b) Si representa a una persona jurídica: todas las operaciones efectuadas por usted serán operaciones comerciales efectuadas por la persona jurídica asociada a los datos que nos haya transmitido.
(c) Su CIF o número de identificación fiscal (IVA) y los demás datos que nos facilite son veraces, exactos y están actualizados, y se compromete a actualizar inmediatamente los datos que obran en nuestro poder en caso de modificación de los mismos.
(d) Determinará correctamente si el IVA, los aranceles o cualesquiera otros impuestos son aplicables a la venta y/o a la entrega de ejemplares y calculará, aplicará, declarará y pagará el importe correcto de dichos impuestos y derechos, según el caso, a las autoridades fiscales aplicables.
(e) Cumplirá todas las obligaciones de facturación de IVA aplicables para todos los ejemplares que se vendan.
(f) Cumplirá todas las obligaciones de declaración relativas a ejemplares vendidos.

11. Devoluciones de clientes
Los clientes tienen el derecho a devolverle a Usted los ejemplares que no cumplan con la referencia de Marketplace Mercado Alto Extremadura.

12. Supresión de una Referencia en el marketplace
Podrá modificar sus Referencias o ejemplares al suprimir la Referencia del Marketplace Mercado Alto Extremadura.

13. Devoluciones
Las devoluciones de ejemplares serán a cargo del operador, y se aplicarán las disposiciones siguientes:
Todos los gastos incurridos (incluidos el embalaje, el seguro y el flete) para enviar la referencia como devolución en caso de estar defectuosa o no corresponder con la referencia del Marketplace Mercado Alto Extremadura.

Tendrá que informarnos por escrito o por correo electrónico en caso de cambio de dirección para las devoluciones, en tiempo y forma, y nunca menos de catorce días antes de la fecha de entrada en vigor del cambio. Si el cliente no puede devolverle un ejemplar porque no dispone de una dirección válida se hará cargo de los gastos incurridos por el cliente.

14. Prácticas relativas a los clientes
Los clientes que compren ejemplares serán considerados como clientes de Mercamastic. Por lo tanto, les será aplicable el conjunto de nuestras normas, políticas y procedimientos operativos relativos a los pedidos de clientes y servicio de atención al cliente.

El Servicio de Atención al Cliente de Mercamastic tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Cliente con su Pedido. El Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente escribiendo por correo electrónico al email de Mercamastic soporte@mercaboxmadrid.com o bien a través del formulario de contacto que proporciona Mercamastic a través del Marketplace del Mercado de Alto Extremadura.

Así si tiene cualquier problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el Operador con el fin de dar seguimiento a su solicitud.

El Cliente que no quedara satisfecho con la calidad de los productos vendidos por un Operador, podrá formular sus comentarios en el marketplace y formular su reclamación.

15. Confidencialidad
En el transcurso de su adhesión al Marketplace Mercado Alto Extremadura, podrá recibir información relativa a Mercamastic que no sea de dominio público (en lo sucesivo, “Información Confidencial”). Se compromete a utilizar la Información Confidencial únicamente cuando sea razonablemente necesario para su participación en el marketplace, y a no revelar Información Confidencial a terceros, ni personas físicas ni jurídicas.

No podrá publicar comunicados de prensa o hacer anuncios públicos relativos al Marketplace Mercado Alto Extremadura, o utilizar nuestro nombre, nuestras marcas o nuestros logotipos en forma alguna (tampoco en soportes promocionales) sin nuestra autorización previa y por escrito, ni hacer declaraciones falsas o presentar de forma equívoca la relación que nos une.

16. Declaraciones y garantías
Nos declara y garantiza lo siguiente:
(a) Usted es el legítimo propietario o posee el conjunto de los derechos de todas las referencias que nos permiten distribuirlas en nuestro sitio web.
(b) Mercamastic puede promover, distribuir y vender libremente las referencias en toda España, sin que dicha promoción, distribución o venta vulnere leyes o normas aplicables y, en particular, derechos de propiedad intelectual o derechos de terceros.
(c) Suministrará ejemplares nuevos y en estado impecable.

17. Modificación
Le informaremos de las posibles modificaciones de las presentes modalidades y condiciones. A menos que nos indique por escrito que no está conforme en un plazo de dos semanas tras la fecha de recepción de las citadas modificaciones, consideraremos que acepta dichas modificaciones.

18. Duración; Rescisión
Las condiciones del presente Contrato entrarán en vigor cuando reciba su aviso de admisión al Marketplace Mercado Alto Extremadura. Podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento por escrito con un preaviso de treinta días. Incluso después de la entrada en vigor de dicha rescisión, estará obligado a confirmar y satisfacer todos los pedidos que le hayan remitido antes de la fecha de entrada en vigor de la rescisión.
Podremos rescindir el presente Contrato en cualquier momento, por correo electrónico o por escrito, con un preaviso de treinta días.

19. Indemnización
Se compromete a indemnizar y a mantener indemne a Mercamastic y en la medida en que compren ejemplares facilitados por usted a los Clientes, en caso de denuncia de un tercero, de violación de una patente, derechos de autor, marca o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual, por el carácter ilegal de las referencias, o en caso de incumplimiento de su obligación de informarnos y de respetar los precios fijados por la ley, o de cualquier otro incumplimiento, declaraciones o garantías contempladas en el presente Contrato (denominadas, colectivamente, las “Reclamaciones”).

Declara, defender y garantizar a Mercamastic así como a las sociedades de su grupo frente a toda reclamación, acción, daño, indemnización, gastos (incluidos, en particular, los gastos procesales y gastos de asesoramiento) que tengan su origen en: (a) una violación de alguna de las cláusulas del presente Contrato, (b) las Referencias, (c) todo contenido que nos haya transmitido.

En cuanto a las Reclamaciones, deberá, a petición de Mercamastic, interponer una acción judicial o sumarse al litigio entablado por Mercamastic.

En cuanto a la utilización posterior y la distribución de las Referencias que den lugar a Reclamaciones, se compromete a ostentar y nos garantiza que ostenta todas las licencias y autorizaciones necesarias relativas al derecho de propiedad intelectual infringidas.

En caso contrario, podremos retirar su Referencia del Marketplace Mercado Alto Extremadura.

20. Limitación de responsabilidad
Mercamastic no se hace responsable, del lucro cesante o pérdida de beneficios, ingresos, contratos o datos o de cualquier otro perjuicio indirecto derivado del presente Contrato y de la puesta en marcha del Marketplace Mercado Alto Extremadura.

Mercamastic procura mantener la regularidad, la funcionalidad y la accesibilidad de los servicios online del marketplace. No obstante, Mercamastic no se hace responsable y excluye cualquier responsabilidad en caso de daños causados por información incorrecta facilitada por usted o derivados de retrasos o disfunciones de carácter técnico.

El Cliente se compromete a hacer uso de las utilidades y/o servicios ofrecidos por Mercamastic a través del marketplace de conformidad con la ley, este Aviso legal, las condiciones particulares publicadas para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbre generalmente aceptadas y el orden público.

Cada Cliente responderá de los daños y perjuicios causados a Mercamastic, a los Operadores, a otros Clientes del marketplace o a cualesquiera otros terceros por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales. En particular, cada Cliente responderá por la información y contenidos que, en su caso, incorpore al marketplace.

El Cliente mantendrá indemne a Mercamastic, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de las condiciones generales y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

El Cliente se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, realizar actos de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos del marketplace, incluidos marcas, nombres comerciales o signos distintivos, a menos que cuente con la autorización del titular de los derechos, ni a suprimir manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos.
El Cliente debe abstenerse de obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello mecanismos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la plataforma y /o sus contenidos.

Para acceder a la información contenida en la plataforma y hacer uso de los servicios ofrecidos, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales.

La responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran. Como a través de Internet es posible acceder a contenidos que pueden ser inapropiados para menores, se informa a los Clientes de la existencia de programas informáticos que permiten limitar o controlar los contenidos a los que pueden acceder los menores.

21. Varios
Mercamastic podrá ceder la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones en virtud del presente Contrato a sociedades de su grupo.

El presente contrato está sometido a la jurisdicción de los tribunales de Madrid, renunciando a cualquier otro fuero por cualquier causa.

Si cualquiera de las cláusulas del presente Contrato fuese inválida o nula, se tendrá por no escrita y no implicará la invalidez o nulidad del resto de cláusulas del presente Contrato. Las Partes se comprometen a negociar la sustitución de la cláusula inválida o nula por una nueva cláusula que recoja lo más fielmente posible la intención original de las Partes.

El presente Contrato sólo se aplicará a Referencias que venda a través del Marketplace Mercado Alto Extremadura.

Inicio

22. Instrucciones y normas aplicables a al Marketplace Mercado Alto Extremadura

1. Condiciones exigidas para adherirse al marketplace
1.1 Debe disponer de una cuenta de correo electrónico y acceso a Internet.
1.2 Debe ser titular de los derechos de distribución para España de los productos que desea vender a través del Marketplace Mercado Alto Extremadura.
1.3 Cada ejemplar, debe corresponder a los estándares de Mercamastic. Estas normas hacen referencia a la calidad, al valor, al temario, a las normas de producción y a la conformidad con las leyes sobre propiedad intelectual y sobre calumnias e injurias. No aceptaremos en ningún caso una referencia que consideremos, en nuestra opinión, pornográfica o racista. Los ejemplares deteriorados no pueden venderse a través de Mercamastic, si el artículo es de segunda mano debe estar perfectamente indicado y reflejado en el producto.
1.4 Debe disponer de una cuenta bancaria en España que pueda recibir transferencias.
1.5 No le pagaremos un ejemplar hasta después de haberlo recibido el cliente y saber que cumple con las condiciones reflejadas en el Marketplace Mercado Alto Extremadura. Al estar dado de alta en el régimen IVA y habiéndonos comunicado su CIF y número de IVA, estará legalmente obligado a facturar al Cliente y aplicar, en su caso, los descuentos que tuviese asignados. Para evitar cualquier tipo de duda los precios especificados a través del Marketplace Mercado Alto Extremadura prevalecerán sobre la información que proporcione en otros catálogos.
2. Su adhesión al marketplace ha sido aceptada. Enviamos normalmente un primer correo electrónico de adhesión dentro de los 8 días siguientes al registro de las referencias en “Su Cuenta”; este correo electrónico contendrá instrucciones explicando cómo identificarse como miembro (utilizando su Clave de acceso y su contraseña) y cómo acceder a la sección “Privada” de su cuenta Mercamastic – Marketplace Mercado Alto Extremadura para acceder al backend marketplace.
3. Instrucciones de gestión de pedidos
3.1 El cliente se tiene que identificar rellenando los formularios durante el proceso de compra de los ejemplares, si ya ha realizado una compra anteriormente le aparecerán desplegables con los datos registrados para facilitarle los contenidos.
3.2 Todos los pedidos tienen la opción de: recogida en tienda, en locker o entrega a domicilio (transporte a domicilio), las entregas deben ir perfectamente embaladas (garantizando el contenido del producto), acompañadas del ticket de compra con el número de pedido identificando la transacción y el código del operador. El ticket tiene que estar en lugar visible.
3.3 El número de ejemplares que se pueden solicitar bajo pedido tiene que estar garantizado con el stock disponible. En caso contrario se tiene que notificar la disponibilidad y la demora en el plazo de entrega para que los clientes puedan decidir si continúan con la operación.
3.4 El envío de ejemplares encargado para cada referencia se realizará a la dirección facilitada por el Cliente, cuya dirección aparecerá en el ticket, el número de ejemplares a entregar debe coincidir con los solicitados.
3.5 Los costes de embalaje deben estar repercutidos en el precio del ejemplar adquirido por el cliente.
3.6 El operador debe reflejar el envío realizado, el cliente puede comprobar el estado de envió de el/los ejemplares adquiridos indicando el número de pedido que ha recibido.
3.7 El Operador se hace responsable del estado en que recibe el Cliente los ejemplares adquiridos en caso de deterioro o extravío durante su transporte, hasta el lugar de entrega facilitado por el cliente.

Datos para la entrega:
• Número de pedido
• Código del operador
• Dirección de entrega
• Nombre de la empresa de transporte
• Número de identificación del transporte
• Fecha y hora de la recogida y de la entrega
• Incidencias

4. Pago de los ejemplares vendidos
4.1 El cliente realizará el pago directamente en el marketplace de Mercamastic (pasarela de pago) a través del Marketplace del Mercado de Alto Extremadura, durante el proceso de compra, tanto de los ejemplares como del transporte.
4.2 El operador recibirá el pago del ejemplar a los 30 días de la emisión de la venta, el Operador emitirá una factura por el importe de la venta antes del día 20 de dicho mes. En la factura se desglosara el importe más el IVA aplicable.

Las facturas a nombre de:
Mastic Consulting SL (Mercamastic)
Calle Francisco Abril, 17, CP 28007, Madrid.
CIF B02720019

4.3 El Operador será el único responsable de determinar el IVA, aranceles u otros impuestos que se deban aplicar a la venta, y de la declaración y entrega del importe correcto de todos los impuestos y derechos, en la medida que sea aplicables, a las autoridades fiscales competentes y para cualesquiera obligaciones de facturación del IVA aplicable.

Debe realizar cualquier notificación/comunicación por correo electrónico. Le enviaremos las notificaciones a través de la cuenta de correo electrónico que nos facilitó.

5. El cliente podrá calificar el servicio de los Operadores a través del servicio de opiniones/valoraciones. Si el operador recibe más de 3 valoraciones malas su posición en el marketplace se verá afectada y podría incluso retirarse el producto valorado negativamente.

La valoración se realiza siguiendo criterios de evaluación y por asignación de puntos(s) por los Clientes pudiendo puntuar de 0 a 5 sus reseñas. A este respecto, Mercamastic no asegura ningún control de la valoración realizada por los Clientes; tan sólo la almacena en el marketplace. Sin embargo, puede tener que eliminar sin previo aviso, toda valoración cuyo contenido le haya sido señalado como ilícito o no se ajuste a la moral, costumbre u orden público. Las evaluaciones dejadas por el Cliente, así como su pseudónimo, serán visibles para cualquier visitante del marketplace.

6. El operador está obligado a responder en un periodo máximo de 48 horas a las peticiones de los Clientes, en caso de no cumplir con esta premisa, los Clientes pueden optar al reembolso.

23. Política, términos y condiciones de uso
Mercamastic a través de su Marketplace Mercado de Alto Extremadura es un sitio web o plataforma ecommerce de productos de diferentes categorías, los cuales son comercializados por medio del Marketplace Mercado de Alto Extremadura.

Declaraciones previas
Los clientes al registrarse y abrir una cuenta en Mercamastic declaran que:
1. Son una persona natural, mayor de edad en España, es decir, que tienen dieciocho (18) años o más.
2. La apertura de la cuenta es un acto voluntario y libre de vicios.
3. Reconocen que las Políticas, Términos y Condiciones de uso se encuentran en un contrato de adhesión, vinculante que, regula la relación de los USUARIOS con Mercamastic.

Y en prueba de conformidad los contratantes firman por duplicado el presente documento en el lugar y fecha arriba indicados.

(Todos los campos son obligatorios)

Términos y condiciones generales
Acepto la autofactura